Una mujer de Sacramento, en el estado de California (EE.UU.), ha sido hospitalizada por envenenamiento por mercurio y se encuentra en un «estado semicomatoso» después de usar una crema para la piel alterada que fue importada desde México, lo que provocó que el pasado martes las autoridades locales emitieran una advertencia a la comunidad.
El condado de Sacramento informó en un comunicado que la mujer obtuvo un envase de la crema ‘Rejuveness’ de la marca Pond’s «a través de una red informal que importó la crema de México». El mercurio contenido en la crema «no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero después de la compra», destaca.
Las autoridades locales están trabajando con el Departamento de Salud Pública del estado para probar cremas similares en todo el área de Sacramento en busca de esta sustancia tóxica, según la comunicación oficial.
«La Salud Pública de Sacramento insta a la comunidad a que deje de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio», dijo Olivia Kasirye, funcionaria de salud pública del condado.