El avión privado turco había despegado desde los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul., en una despedida de soltera fatídica. Al menos 11 personas murieron al estrellarse el avión privado en el que viajaban al sur de la ciudad iraní de Isfahán. El aparato cayó en una zona montañosa y se prendió en fuego.
“El avión privado turco había despegado desde los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd en el sur de Isfahán. Hay once personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación”, precisó el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin, a la televisión turca CNNTürk.
Fuentes de Emergencia han advertido de que todavía es pronto para confirmar la cifra total de fallecidos, ya que el avión, un jet privado, tenía capacidad para albergar hasta a 20 personas, de acuerdo con el subdirector de los equipos de rescate, Shahin Fathi. La nave siniestrada pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación.
Todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mina Basaran, de 28 años, hija de Huseyin Basaran, jefe del grupo empresarial y siete amigas suyas, que regresaban de su fiesta de despedida de soltera. Las integrantes de la tripulación también eran mujeres (dos pilotos y una azafata).