Un segundo navío de guerra británico llega al Golfo Pérsico

Un segundo barco de guerra británico llegó al Golfo para garantizar «la seguridad» de los buques con bandera británica que transiten por el estrecho de Ormuz, anunció el ministerio de Defensa, en plena crisis por los petroleros entre Londres y Teherán.

El «HMS Duncan» trabajará para garantizar «el paso con total seguridad de los navíos con bandera británica en el estrecho de Ormuz con el ‘HMS Montrose'», una fragata ya en el lugar, indica el ministerio en un comunicado publicado el domingo.

«La libertad de navegación en el estrecho de Ormuz es vital no solo para Reino Unido, sino también para nuestros socios y aliados internacionales», señaló el ministro de Defensa Ben Wallace.

EL ministerio había anunciado el jueves que había ordenado a la Marina Real escoltar a los buques civiles con bandera británica en el estrecho.

El «HMS Duncan» será relevado durante el año por la fragata «HMS Kent». El «HMS Montrose» permanecerá estacionado en Oriente Medio hasta 2022 en el marco de la presencia permanente de la Marina Real en la región.

Las tensiones en esta región estratégica se intensificaron en las últimas semanas con ataques contra petroleros en el Golfo. Estados Unidos atribuye la responsabilidad a Irán, que desmiente cualquier implicación.