Un radar colombiano en la frontera con Venezuela entrará en operación en 2016

pondrá en operación en el primer trimestre de 2016 un radar en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, que permitirá combatir bandas criminales y resguardar la soberanía en el este del país, informó el Ministerio de Defensa

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó en una a Arauca, capital del departamento del mismo nombre, que el radar hace parte de un con una compañía norteamericana suscrito en 2012.

Villegas explicó en un comunicado de su despacho que además del de Arauca, otro radar está en fase de instalación en la aérea de Palanquero, en el centro de Colombia, y uno más en Bahía Málaga, en el Pacífico.

Igualmente dijo que los radares son de alerta temprana y servirán para afinar la interdicción en materia de control del crimen organizado y también para dar más información a Venezuela, Ecuador y Panamá sobre acciones de los grupos criminales que traspasan las fronteras.

«Servirán para interdicción vía aérea y también para operaciones marítimas y por supuesto, para reforzar nuestra soberanía», apostilló Villegas.

EFE

Te pueden interesar:

Miss Gay Venezuela: 23 hombres van tras una corona en una tarde tan linda como esta

“El Chapo” fue herido en la cara y en una pierna en enfrentamiento

Venezolano Transexual Espera Su Primer Hijo

Mira El Cuerpazo Que Se Gasta Grecia Colmenares A Sus 52 Años (Fotos)

Ana Gabriel pide ayuda para Venezuela en pleno concierto

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)