Un pastor albano, Ridvan Zykaj, de 24 años, Retó al primer ministro a que lo encuentre, tras haber fusilado a su ocho familiares con un fusil AK-47.
La información fue difundida en un video a través de un video en la redes sociales.
Según Sky News, el 10 de agosto el joven mató a sus parientes en los alrededores de la ciudad de Vlore, al sur de Albania, a causa de una disputa familiar. Durante un almuerzo, varios miembros de la familia lo acusaron de robar sus pavos, lo que desembocó en el asesinato de sus primos, su tío abuelo, la esposa del último y otros parientes. Entre las víctimas hay una niña de 9 años, una adolescente y 3 mujeres adultas.
Vrasja e 8-fishtë/ Policia jep INFORMACION shtesë pas arrestimit: Ja çfarë ka thënë ne komisariat Ridvan Zykaj https://t.co/ecPMmYWV17 pic.twitter.com/Kuw3WidiKr
— newsbomb.al (@NewsbombAl) August 11, 2018
La persecución policial del pastor duró 12 horas, dificultada por el hecho de que conocía muy bien la zona. Durante su fuga, le dio tiempo para entrar en Facebook y retar al primer ministro Edi Rama a que lo capture, así como de responder a las críticas que le escribieron otros usuarios. El joven contestó a quienes lo instaban a entregarse a la Policía o insultaban, que esos comentarios le molestaban. Finalmente, fue arrestado.
Desde la década de 1990, se trata del mayor asesinato en masa cometido por una sola persona en el país.