Un hospital de Bilbao (norte de España) anunció este miércoles que sus 4.500 empleados se someterán a pruebas diagnósticas de coronavirus tras la defunción de un paciente infectado y la detección de 25 casos en sus instalaciones.
El foco de contagio se detectó en este hospital público después de que la región del País Vasco pasara el lunes a la última fase del proceso de desconfinamiento previsto en España, que ya permite casi todas las actividades.
«Tenemos previsto realizarlo (el test) al total de la plantilla del hospital, es decir, unos 4.500 profesionales», anunció en rueda de prensa el director del hospital Basurto de Bilbao, Eduardo Maiz.
El centro anunció el martes en su cuenta de Twitter que restringían las visitas a los ingresados «para evitar posibles contagios por covid-19».
Hasta ahora, 25 personas entre pacientes, personal y visitantes fueron diagnosticados con coronavirus sobre más de 400 personas testadas en este hospital.
Una de ellas, que sufría patologías preexistentes, murió en el centro, precisó el director. El hospital solo cuenta actualmente con cinco pacientes tratados por el coronavirus.
El País Vasco es la quinta región de España más impactada por el coronavirus con 1.424 defunciones según el balance oficial del ministerio español de Sanidad y 1.580 según el recuento de la región, que afirma haber registrado tres nuevos decesos el martes.
En toda España, el número de casos diagnosticados con coronavirus por PCR era de 242.280 este miércoles. El balance de fallecidos es de 27.136 desde el domingo, aunque esta cifra está casi congelada debido a una revisión de los datos realizada por las autoridades sanitarias. AFP