Un hombre tuvo que ser rescatado al colapsar túnel que excavaba para asaltar un banco en Roma

Roma bomberos rescatan a hombre atrapado en un túnel

Un italiano fue rescatado este jueves en Roma de un túnel que supuestamente había estado excavando para robar un banco cercano. El presunto ladrón quedó atrapado bajo tierra, a una profundidad de unos seis metros, al derrumbarse repentinamente una parte de la calle.

Los bomberos necesitaron ocho horas para sacar a la superficie a Andrea Grassi, quien debió ser hospitalizado tras el rescate. Mientras tanto, la Policía arrestó a tres personas más que se encontraban en la escena. En total, «dos personas provenientes de Nápoles fueron detenidas por resistirse a un funcionario público, y dos, de Roma, por daños a bienes públicos», precisó a la AFP un portavoz policial.

La Policía sospecha que los cuatro hombres podrían formar parte de una misma pandilla. Al parecer, empezaron a cavar el túnel en una tienda cerrada, probablemente alquilada para no despertar sospechas entre los vecinos por el ruido, que de ese modo lo atribuirían a obras en el local.

Los presuntos delincuentes habrían planeando llevar a cabo su robo el 15 de agosto, día festivo en Italia, aprovechando que los bancos estarán cerrados y Roma quedará semidesierta, recogen los medios locales.

«Todavía estamos investigando. No descartamos que sean ladrones, es una de las teorías», comentó el vocero. En respaldo de esa hipótesis, todos los sospechosos tienen antecedentes penales, incluso por robo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora