Un hombre le disparó al conductor de un bus escolar, de 78 años, que este martes chocó levemente su auto en una autopista de Minneapolis (EE.UU.). El atacante alegó que al bajarse del vehículo y aproximarse a la puerta del bus temió por su seguridad, de acuerdo a declaraciones publicadas por CBS.
El atacante, Kenneth Walter Lilly, de 31 años, un guardia de seguridad fuera de servicio, descargó cinco tiros contra el parabrisas del transporte escolar. Dos balas alcanzaron a la víctima, en presencia de un niño de ocho años que se encontraba dentro del autobús, y le produjeron una herida en la cabeza y otra en el brazo izquierdo.
«Casi no hay forma de describir lo que sucedió aquí, es simplemente horrible», dijo el fiscal adjunto del condado de Hennepin, David Brown.
En la grabación de las cámaras de seguridad vial se puede observar a Lilly cuando se baja de su vehículo e inicia el tiroteo. Minutos después, él mismo llama a la policía, mientras camina de un lado a otro hasta la llegada de las autoridades, que proceden a arrestarlo.
Según las investigaciones, el chofer del bus declaró que no se dio cuenta de que lo iban a atacar. Por esta razón y según la evidencia encontrada, los agentes han desestimado las justificaciones de Lilly, y afirman que las únicas personas que sintieron temor, al momento del percance, fueron el hombre de avanzada edad y el niño que estaba a bordo.
De acuerdo con lo informado por la Policía a la prensa local, la víctima se encuentra fuera de peligro y el atacante podría enfrentar hasta 20 años de prisión por intento de asesinato y ataque en segundo grado con un arma peligrosa. Además, los fiscales solicitan que se le fije una fianza de 500.000 dólares.
Finalmente, las autoridades advirtieron del riesgo que corrieron otras personas inocentes, pues los disparos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando había una gran congestión vehicular en la vía.