Un estudiante mató a una persona e hirió a 11 en una escuela en China

ataque en china

Un estudiante universitario mató a una persona e hirió a otras 11 en una escuela en la ciudad de Kunming (Yunnan, suroeste de China), el segundo incidente violento grave en un centro escolar que tiene lugar en menos de una semana.

El diario independiente South China Morning Post informó hoy de que el ataque sucedió el viernes por la mañana en la Escuela Técnica Integral de Yunnan, dentro del edificio principal de enseñanza.

El atacante hirió a dos maestros y a otros 10 estudiantes, uno de los cuales murió mientras recibía tratamiento en el hospital. Los otros heridos no están en peligro.

La policía detuvo a un estudiante de 20 años identificado solo por su apellido, Yang, y no se informó sobre qué tipo de arma se utilizó en el ataque.

El suceso se registró un día después de que cinco niños murieran y 19 resultaran heridos cuando un automóvil se estrelló contra un grupo que cruzaba una calle frente a una escuela primaria en la ciudad de Huludao, en el noreste de China.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

El pasado 26 de octubre una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste del país.