Un estudiante de 16 años mató a puñaladas a una profesora en plena clase en Francia

Este miércoles una profesora de español de 52 años fue apuñalada y asesinada por un estudiante de 16 años en una escuela de San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés, al suroeste del país, cerca de la frontera con España. De acuerdo a la información presentada, el alumno fue detenido.

«Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir», declaró el fiscal, Jérome Bourrier.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana durante una clase de español en el colegio católico privado Saint-Thomas d’Aquin de San Juan de Luz.

De acuerdo a los reportes, el autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.»¡No soy yo, estoy poseído!», gritaba el joven en el momento del crimen, según los testigos

El canal BFMTV mencionó que el joven sufre problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tiene antecedentes penales y está actualmente bajo custodia de Gendarmería.

«Inmensa emoción tras la muerte hoy de una maestra en la escuela secundaria Saint-Thomas-d’Aquin en Saint-Jean-de-Luz. Mis pensamientos para su familia, colegas y estudiantes. Voy al lugar inmediatamente», escribió el ministro de Educación del gobierno de Emmanuel Macron, Pap Ndiaye, en Twitter.

El 13 de septiembre de 2022, un estudiante de 15 años apuñaló en la garganta a un profesor en un instituto de Caen, Normandía, al norte del país. La víctima, de 63 años, recibió el alta hospitalaria pocos días después. El alumno fue acusado a finales de septiembre e ingresado en un centro médico.

Mientras tanto, el 16 de octubre de 2020, el profesor Samuel Paty fue decapitado por un refugiado fundamentalista islámico ruso de origen checheno, en la región de París, cerca del colegio donde trabajaba.