Un estudiante de 14 años asesinó a tiros a tres compañeros de clase en una escuela pública en el estado brasileño de Bahía y, posteriormente, se suicidó, según información citada por medios locales.
El ataque ocurrió el viernes 18 de octubre en el Colegio Municipal Dom Pedro I, ubicado en la aldea de Serra dos Correias, en la ciudad de Heliópolis, Bahía, de acuerdo a CNN Brasil.
El joven ingresó a la escuela portando un revólver calibre 38 y se dirigió a su salón de clases, donde disparó a sus tres compañeros. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.
El agresor se suicidó en el mismo salón tiempo después.
El gobernador de Bahía, Jerónimo Rodrigues, lamentó el nuevo caso de violencia escolar en el país y ofreció todo el apoyo necesario a las autoridades municipales y a los familiares de las víctimas.
“Mi más sentido pésame a todas las familias y compañeros de los estudiantes. Ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que investigara de inmediato el asunto”, dijo en declaraciones citadas por los medios.
Tras el hecho, el Gobierno de Brasil declaró tres días de luto en Bahía en solidaridad con los familiares, amigos, la comunidad escolar y toda la población de la ciudad.
En octubre de 2023, luego de un tiroteo en una escuela de Sao Paulo que dejó un muerto y tres heridos, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no podía considerarse normal que los jóvenes tuvieran acceso a las armas.
Lula ha sido un crítico de la política de flexibilización del porte y de la posesión de armas que fue impulsada por su antecesor, Jair Bolsonaro.
Después de asumir su tercer mandato como jefe de Estado en 2023, Lula dejó sin efecto varias de las medidas del líder ultraderechista que facilitaban la posesión de armas.