Un “error” en un tuit del papa Francisco desata polémica

Crédito: Riccardo De Luca / AP.

Muchos esperan que el community manager del Papa haya salido bien librado de este impase, que luego trató de remediar eliminando el tuit de la discordia.

¿Error o uso correcto de la lengua? La cuenta en español del papa Francisco en Twitter amaneció con un “prófugos” en lugar de “refugiados”. Y estallaron la polémica, las bromas y el debate.

Pero no fue un error, para monseñor Guillermo Karcher, el ceremoniero pontificio y argentino, “prófugo es quien huye de una situación invivible (a quo), refugiado es quien llega con un estatuto particular (ad quem)”, según explicó en su propia cuenta de Twitter.

Como bien se sabe, el Vaticano se sumó a la lista de países que reciben miles de migrantes sirios y de otras nacionalidades que intentan, en improvisadas embarcaciones, llegar al Viejo Continente. Aunque no se trató de un error garrafal, los twitteros no perdonan y, con rapidez, el comentario generó toda serie de críticas y burlas, señala Semana.

Por ahora, mientras avanza el plan de acción internacional para proteger a los refugiados de Medio Oriente, muchos esperan que el community manager del Papa haya salido bien librado de este impase, que luego trató de remediar sustituyendo “prófugos” por “refugiados” y eliminando el tuit de la discordia.

Semana