Un entrenador de fútbol femenino violó y embarazó a una alumna de 12 años

entrenador

Durante varios meses, el entrenador de un equipo de fútbol femenino en Huila abusó sexualmente de una de sus alumnas de 12 años, a quien tenía intimidada para que no contara nada. La víctima se mantuvo en silencio hasta que una cita médica reveló los vejámenes a los que era sometida.

El abusador identificado como Isaías Serrato Vanegas, de 51 años, invitaba a la niña a su casa luego de los entrenamientos, con la excusa de que ella lo ayudara con las tareas del colegio, pues el hombre estaría validando sus estudios de primaria. Al interior de la misma la tomaba a la fuerza para accederla.

Así lo dio a conocer la Policía de Huila luego de la denuncia de los padres de la víctima. La menor de edad no había contado lo sucedido, pero en una cita médica a la que fue llevada por presentar síntomas como vómito y mareos, se confirmó que tendría tres meses de gestación.

Finalmente, la niña confesó a sus padres sobre las violaciones a las que era cometida por Serrato Vanegas desde, por lo menor, abril de este año. Para salvaguardar la integridad de la menor, se le realizó un procedimiento de interrupción legal del embarazo.

Mientras que el violador fue capturado y trasladado al centro carcelario de Rivera. Deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado.