La policía de Marruecos arrestó este sábado a un estudiante en la ciudad de Fez por presunta apología de terrorismo, luego de haber aplaudido en las redes sociales el atentado supremacista de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos.
Según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional del que informa la agencia oficial MAP, se trata de un joven de 19 años del Instituto de Tecnología Aplicada que colgó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que celebra el ataque armado perpetrado la víspera contra dos mezquitas en Christchurch.
La fuente añadió que el detenido será presentado ante el Buró Central de Investigaciones Judiciales para ser interrogado sobre los cargos que se le imputan.
El rey Mohamed VI envió el viernes un mensaje de pésame a la gobernadora general de Nueva Zelanda, Patsy Reddy, en nombre del pueblo marroquí y condenó lo que calificó de «ataque racista y terrorista abyecto».
Los atentados se produjeron contra la mezquita de Al Noor, cerca de Jardín Botánico, y a la aledaña de Linwood, y dejaron 49 muertos y casi medio centenar de heridos, entre ellos menores.
Nueva Zelanda presentó cargos de asesinato contra el autor de la masacre de Christchurch, Brenton Tarrant, y anunció una reforma de la ley de armas.