Un cocodrilo gigante atacó y devoró a mujer y su bebé en un lago de Uganda

cocodrilo-Uganda

Un cocodrilo atacó y devoró a una mujer y a su bebé de cinco meses que habían acudido a un lago en el noroeste de Uganda a buscar agua, informaron las autoridades en una noticia que ha despertado preocupación entre sus habitantes.

El ataque, que se produjo el viernes a orillas del Lake Albert, es un nuevo ejemplo de una nueva clase de conflicto entre humanos y animales en África, donde las especies a menudo tienen que luchar por los recursos naturales y muchas familias del medio rural no tienen acceso a agua corriente en sus hogares.

«Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos devorahombres», comentó a la agencia DPA Bashir Hangi, portavoz de Uganda Wildlife Authority (UWA), uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre en el país africano.

«Los cocodrilos están en zonas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan van a la superficie y atacan y se comen a los humanos», explicó Hangi. Otras personas que se encontraban en la orilla del río trataron de salvar a la mujer y al bebé, sin éxito.

«Los habitantes intentaron salvarla pero sus esfuerzos fueron infructuosos, porque el cocodrilo ya había desaparecido con su cuerpo en las aguas», informó el diario The Daily Monitor.

La semana pasada se capturó en la orilla este del lago Victoria a un cocodrilo de 700 kilos que había matado y devorado a cinco personas en el último lustro. «Los ataques de estos animales están aumentando. En estos momentos estoy en Ngoma (centro de Uganda) rastreando a un cocodrilo que se ha comido a 32 cabras de un pueblo», relató.   reseña  msn