Un bus desbarrancó en Guatemala: hay al menos 18 muertos y decenas de heridos

Al menos 18 personas murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco en una carretera de Guatemala, informó el cuerpo de Bomberos Municipales.

El accidente se registró en Nahualá (Sololá), a unos 170 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala, cuando el vehículo con un número total de pasajeros no precisado oficialmente se despeñó por una pendiente de unos 150 metros de profundidad, de acuerdo con los datos del cuerpo de socorro.

Las causas del percance aún se desconocen, aunque las autoridades presumen que falló el sistema de frenos de la unidad.

El autobús de la empresa Tacaná había salido del departamento occidental de San Marcos hacia la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con los socorristas.

EL AUTOBÚS ESTABA SOBRECARGADO DE PASAJEROS
Las autoridades no han precisado las causas del mortal accidente, aunque algunos sobrevivientes relataron a los socorristas que el chofer conducía a excesiva velocidad y al perder el control de la unidad por un fallo en el sistema de frenos, el vehículo cayó al barranco. El autobús estaba sobrecargado de pasajeros, de acuerdo con las mismas versiones.

Del lugar del percance los socorristas retiraron 17 cadáveres, mientras que uno de los heridos falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios declaró a emisoras locales que del lugar también rescataron a por lo menos 30 heridos y los llevaron a diferentes centros asistenciales.

Esta es una de las peores tragedias viales que se han registrado en Guatemala en lo que va de año. El pasado 22 de marzo murieron siete personas y otras 34 resultaron heridas en otro accidente de un autobús en el departamento sureño de Suchitepéquez.

En septiembre de 2013 fallecieron 48 personas cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una carretera de San Martín Jilotepeque, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital.

INFOBAE