Un adolescente de 16 fue acusado de violar y asesinar a una niña de 6 años en Escocia

violacion en escocia

Un adolescente de 16 años fue acusado de violar y asesinar a una niña de seis años en la Isla de Bute, en Escocia. El acusado señaló como culpable a una mujer.

El cuerpo de Alesha MacPhail fue descubierto en un bosque en la isla en Firth of Clyde el 2 de julio del año pasado.

Un niño de 16 años, que no puede ser nombrado por razones legales, niega haberla sacado de su cama, agredirla y asesinarla.

El jurado del Tribunal Superior de Glasgow escuchó que el cuerpo desnudo de Alesha fue encontrado en los terrenos del antiguo hotel hidropático Kyles en Port Bannatyne.

La causa de la muerte se determinó como “presión en el cuello y la cara”. Se descubrieron pantalones cortos, pantalones y un chaleco descartados cerca, se dijo a la corte.

El acusado ha presentado una defensa especial, declarando que una mujer cometió el crimen.

También niega haber intentado derrotar los fines de la justicia al desechar ropa y un cuchillo.

Alesha fue reportada como desaparecida por su abuela Angela King a las 6.23 a.m. del 2 de julio del año pasado, cuando se realizó una llamada al 999, y fue encontrada aproximadamente a las 9 a.m.

El jurado fue informado de que se encontró una huella de una mano perteneciente al acusado en una silla que conducía escaleras arriba en una casa en Rothesay, sobre los pasos 10 y 14, el 11 de julio.