La jugadora de la selección nacional de fútbol femenino Jennifer Hermoso ha formalizado este miércoles su denuncia ante la fiscalía contra Luis Rubiales por el beso no consentido que le propinó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la celebración del Mundial alcanzado por el combinado español.
por La Vanguardia
Tal y como ha podido confirmar La Vanguardia, Hermoso ya habría prestado declaración ante la Fiscalía. Según fuentes fiscales, la jugadora de la selección española ha presentado una denuncia expresa por el beso de Luis Rubiales tras ganar el mundial de fútbol.
La fiscalía de la audiencia nacional presentará querella a la mayor brevedad posible . La declaración tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la víctima.
El pasado 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias preprocesales contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para determinar si hay indicios para iniciar un proceso judicial por un presunto delito de agresión sexual. Rubiales fue suspendido de su puesto por decisión de la FIFA
El ministerio público se había comunicado con Hermoso para ofrecerle emprender acciones legales contra Rubiales después de que ésta emitiera un comunicado diciendo que se había sentido agredida por el beso no consentido. A la vista de las manifestaciones públicas realizadas por Jenni Hermoso, «el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Rubiales, no fue consentido. Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas», recogía la Fiscalía en su escrito. Por ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación preprocesales para la investigación de los hechos «que podrían ser constitutivo de un delito de agresión sexual».
La competencia es de la Audiencia Nacional al ser un hecho cometido por español en el extranjero, concretamente en Australia.
El articulo 91.1 CP establece que «para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia».