¡Última hora! Habla la empleada del edificio en que asesinaron brutalmente a Valentina Trespalacios

El pasado domingo 22 de enero, Valentina Trespalacios fue encontrada sin vida en un contenedor de basura por un habitante de calle en la localidad de Fontibón, en la capital del país.

Por semana.com

En unos hechos que siguen consternando al país, la joven mujer fue hallada dentro de una maleta de color azul y su cabeza era la única parte de su cuerpo que sobresalía.

Mientras autoridades colombianas continúan con la investigación en la que el principal sospechoso es el estadounidense John Poulos, pareja sentimental de Valentina con la que se conoció a través de una aplicación, este se declaró no culpable el pasado viernes 27 de enero.

La audiencia se reanudará el martes 31 del mismo mes y la Fiscalía General de la Nación seguirá recolectando la mayor cantidad de pruebas posibles en el caso.

Mientras siguen pasando los días, se conocen más detalles relacionados al cruel asesinato de la joven DJ. En este sentido, una empleada del edificio habló sobre lo que sucedió el fin de semana anterior.

La trabajadora del edificio ubicado en el norte de Bogotá, exactamente en la calle 101 con carrera 21, habló sobre cómo estaba el apartamento después de que Valentina Trespalacios fuera asesinada, presuntamente, por Poulos.

“En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado. Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, afirmó la mujer.

Otro de los aspectos que mencionó la empleada fue que, minutos antes de abandonar el inmueble, Poulos se dirigió a su vehículo rentado, un Volkswagen Voyage, y desocupó dos maletas. Además, cuando regresó, solicitó más tiempo para poder desalojar el apartamento. Las versiones de esta mujer servirán para la investigación que mantiene la Fiscalía General de la Nación.

Una de las pistas clave para los investigadores del caso de Valentina, y que ayudarían a determinar los hechos y móviles del feminicidio, son las conversaciones de WhatsApp entre la pareja, donde el principal sospechoso es el estadounidense.

En medio de la audiencia en contra de John Poulos, se revelaron una serie de conversaciones en donde discuten y se evidencia la desconfianza o los celos del hombre hacia su pareja.

En una conversación de chat entre la colombiana y el estadounidense, publicada por Noticias RCN, se evidencia que ambos tuvieron una discusión el pasado jueves 19 de enero. Allí, Poulos le envía una foto de una maleta dañada a la DJ, la cual se presume sería la misma donde este presunto asesino habría metido el cuerpo de la artista luego de quitarle la vida.

Ahora bien, seguido de esto, el mismo jueves el novio de Valentina inició una discusión luego de llegar al apartamento que había rentado en Bogotá. En el chat, Poulos cuestiona el lugar dónde se encuentra Valentina y con quién está ella.

En ese sentido, Trespalacios respondió defendiéndose de su desconfianza. “Quién dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, argumentó la joven en el chat.

Allí, el estadounidense le responde con un “ok”. La joven, de 23 años, continuó explicando que el día 20 de enero tenía varias citas que cumplir, según se entiende eran compromisos para atender su apariencia personal. No obstante, ella misma le afirma y recalca que para esa misma fecha se iba a vivir con él.

“Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero (…) No estoy cambiando la fecha”, dice Valentina haciendo referencia al momento en que se mudarían a vivir juntos.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora