¡Última hora! Fiscalía colombiana emite orden de captura contra Luisa Ortega Díaz

Luisa-Ortega-Díaz

Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana, según reseña en cuenta en twitter la revista Política y Poder.

«Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá», indicó la revista a través de su cuenta de Twitter.

Según reseña la Revista esta orden de capturas se da por negarse la exfiscal venezolana a comparecer ante la justicia colombiana, citada el año 2019 por Fanny Ardila Guerra, Fiscal Local 63 de Bogotá, en tres oportunidades para que declarase ante una investigación en su contra.

Al parecer la Fiscal Local 63 de Bogotá  intentó anteriormente lanzar una orden de captura en contra de la exfuncionaria venezolana ya que la misma no asistió a ninguna de las tres citaciones, además de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano

Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por presuntos delitos de corrupción y recibir sobornos del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa).