¡Última hora! Chile entregará visas a los venezolanos sin necesidad de pasaporte

pasaporte

El Gobierno de Chile flexibilizó sus normas migratorias impuestas en junio y permitirá la entrega de visa a los venezolanos que no tengan .

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla explicó que el gobierno chileno está extendiendo a los adultos la entrega de “salvoconductos”.

Este permiso especial de ingreso al país comenzó a entregarse a partir de este miércoles y más intensamente desde este jueves a otros rangos etarios bajo el mismo criterio de reunificación familiar, ya que muchos inmigrantes no han podido obtener pasaporte para que las autoridades chilenas puedan estampar la Visa.

Según la normativa vigente, Chile no puede entregar visas de ningún tipo a personas que no tengan Pasaporte, sin embargo, con este sistema sí lo podrá realizar. “Es una flexibilización dentro del marco legal”, dijo Ubilla.

Para obtener este beneficio, los venezolanos tienen que cumplir los mismos requisitos que exige la VRD: idoneidad documental y no tener antecedentes penales.

El 74% de las visas tramitadas a Venezolanos han sido rechazadas desde el 22 de junio, cuando comenzaron a regir los nuevos requisitos migratorios en .

Por esta razón el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, planteó ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara la flexibilización del trámite para un grupo de inmigrantes.