Turquía revelará lo que sea que ocurrió en el caso Khashoggi

Un policía turco hace guardia a las afueras del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, Octubre 18, 2018. REUTERS/Huseyin Aldemir

Turquía prometió el sábado que revelará todos los detalles sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi después de que Arabia Saudita admitiera que falleció en el consulado del reino en Estambul, según la prensa estatal.

“Turquía revelará lo que sea que ocurrió. Nadie debería ponerlo en duda”, dijo Omer Celik, portavoz del Partido Justicia y Desarrollo (AKP, en el poder), informó la agencia de noticias Anadolu.

Khashoggi, un colaborador de The Washington Post crítico con el príncipe heredero de Arabia Saudita, fue visto por última vez el 2 de octubre, cuando entró al consulado de su país en Estambul.

Riad reconoció su muerte después de haber mantenido que el periodista había salido vivo del consulado.

Según Celik, Turquía tiene la “deuda de honor” de revelar qué ocurrió.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y altos cargos gubernamentales se han mostrado muy cautelosos sobre este caso.

La policía turca y fiscales rastrearon esta semana tanto el consulado como la residencia del cónsul en Estambul, y personal de la legación diplomática declaró el viernes ante fiscales como parte de la investigación. AFP