Turquía no renunciará a encontrar la verdad del caso Khashoggi

Jamal-Khashoggi-1

Turquía “no renunciará” a sacar a luz la verdad sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, afirmó este sábado el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu.

“No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita”, dijo el ministro en Catar, donde participa en una conferencia. “Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final”, añadió.

Jamal Khashoggi un periodista muy crítico con las autoridades de Riad, fue asesinado por agentes sauditas tras entrar en el consulado de su país en Estambul, adonde acudió para realizar un trámite administrativo.

Cavusoglu dijo el martes que estaba negociando con la ONU una posible investigación internacional sobre el asesinato, que suscitó indignación en todo el mundo.

Turquía aseguró en un primer momento que no quería una investigación internacional y que prefería cooperar directamente con las autoridades saudíes, pero critica la falta de cooperación de Riad.

Según los responsables turcos, el periodista fue estrangulado y luego desmembrado por 15 agentes saudíes enviados a Estambul para asesinarlo.

La implicación del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, en el caso ha sido señalada por Turquía y también en Estados Unidos, donde el jueves el Senado adoptó una resolución que lo considera “responsable del asesinato”.