¡TUBAZO! Uno de los narcosobrinos salpicó a Maduro y Cilia

En una conversación mantenida con un agente de la DEA antes de su detención, el sobrino de la primera dama venezolana reveló que con el dinero de la cocaína buscaba financiar la campaña de su tía

Sumado a la profunda crisis que vive Venezuela, la familia Maduro también está en el ojo de la tormenta por la causa de los narcosobrinos, detenidos por la DEA por tráfico de drogas. En una reciente transcripción de una conversación con un agente encubierto del organismo norteamericano,Efraín Campo, de 29 años, complica la situación de su tía, Cilia Flores, esposa del presidente venezolano.

En su declaración, el joven asegura que trataba de realizar un negocio rápido con cocaína para colaborar financieramente con la campaña política de la primera dama venezolana, consigna El Nuevo Herald.

Por ese entonces, Cilia Flores se postulaba para ocupar una banca en la Asamblea Nacional.

Otro golpe contra los narcosobrinos de Maduro: capturan en Honduras a un supuesto socio
 
Estados Unidos dice que los narcosobrinos de Nicolás Maduro fueron empujados al negocio de la droga para que la familia pudiera seguir en el poder
 
«Necesitamos el dinero (…) porque los americanos nos están dando duro con el dinero. ¿Entiendes? La oposición… está recibiendo mucho dinero», declaró Efraín Campo, quien califica a la primera dama como su «madre».

La transcripción de esta conversación mantenida en octubre de 2015, antes del arresto de los narcosobrinos, es la primera prueba que sale a la luz que relaciona directamente a Efraín Campo y Francisco Flores con Nicolás Maduro y su esposa.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, de 29 y 30 años respectivamente, fueron arrestados en Haití en 2015 mientras intentaban traficar 800 kilos de cocaína

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, de 29 y 30 años respectivamente, fueron arrestados en Haití en 2015 mientras intentaban traficar 800 kilos de cocaína

El joven también hizo referencia a los presos políticos del chavismo. «Allá los encarcelamos. (…) Los condenamos a 15 años de prisión». Si bien no mencionó un nombre particular, todo indica que se refería principalmente al caso de Leopoldo López, líder opositor condenado a casi 14 años de prisión.

Los sobrinos de la diputada chavista enfrentan cargos por ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. El caso está previsto que vaya a juicio el 7 de noviembre.

Luego de la detención de sus sobrinos, Cilia Flores acusó a los agentes de la DEA de «secuestrar» a los jóvenes.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co