¡Tubazo! Empresario venezolano estaría negociando la salida de Maduro con EEUU

Maduro-Open-English

Un empresario venezolano estaría presuntamente buscando acceso a las altas esferas de la administración Trump para negociar la salida de Nicolás Maduro del Gobierno de Venezuela. La información fue publicada este jueves por el periódico estadounidense El Nuevo Herald el cual cita a fuentes de Washington cuyas identidades no fueron reveladas.

El empresario en cuestión sería Raúl Gorrín, conocido por la adquisición del canal televisivo Globovisión en 2013, según el medio estadounidense el magnate venezolano estaría buscando convertirse en mediador entre Caracas y la administración de Donald Trump, ya que, el presidente Nicolás Maduro y otros líderes gubernamentales claves estarían dispuestos a negociar una salida y transición política en Venezuela a cambio de amnistía.

Según el Nuevo Herald, además de sus presuntos vínculos con el gabinete de Nicolás Maduro, Gorrín también tiene vínculos con importantes figuras de la oposición, entre ellas Lilian Tintori, la esposa del líder encarcelado Leopoldo López, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges.

“[Gorrín] ha insistido en que la solución al problema de Venezuela es una solución negociada”, dijo una fuente de Washington que está familiarizada con algunas de las conversaciones relacionadas con los esfuerzos del empresario. “Él dijo que Maduro estaría dispuesto a renunciar al poder, pero que solo estaría dispuesto a hacerlo de una manera que garantice que no perderá su prestigio”.

Bajo esta propuesta del empresario, Maduro, celebraría elecciones presidenciales y admitiría su derrota ante la fuerza opositora, siempre y cuando se obtuvieran suficientes garantías de que una vez fuera del poder, él y otros líderes no sufrirían repercusiones legales.

El Nuevo Herald aclaró que el periódico no pudo establecer si Gorrín tiene la autoridad para hablar en nombre de Maduro, pero las fuentes dijeron que el empresario se comportó como si la tuviera.

Para leer el trabajo completo del medio estadounidense haga click aquí

(noticiasaldiayalahora.co)