Trump sobre Guaidó: «Ha perdido cierto poder»

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo en Miami (Florida), el presidente, Donald Trump, ha anunciado este viernes que apoyaría en Venezuela a quien tenga el apoyo de la gente.

Entrevistado por José Díaz Balart, el presidente Trump sobre el apoyo a Guaidó indicó que «en este momento parece ser la persona elegida», pero que «ha perdido cierto poder».

Segmento de la entrevista en Telemundo Sobre Venezuela

Cuál sería la solución para la crisis en Venezuela, ¿apoyar al líder opositor Juan Guaidó, al líder venezolano Nicolás Maduro, o una intervención estadounidense?

Trump respondió este viernes que apoyaría «al que haya sido elegido”, y aclaró, “apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”.

«Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible, y algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela», dijo el presidente, algo con lo que Estados Unidos va a «estar muy involucrado».

Cuando se le pidió aclarar si todavía apoya a Guaidó, Trump respondió que «en este momento parece ser la persona elegida», pero que «ha perdido cierto poder».

A finales de junio, en una entrevista con la web informativa Axios, el presidente dijo que no descarta reunirse en algún momento con Maduro, a quien durante años la Casa Blanca ha acusado de oprimir a los venezolanos con un régimen dictatorial.

“Quizá lo pensaría… A Maduro le gustaría. Y yo nunca me opongo a las reuniones —sabe, rara vez me opongo a las reuniones”, aseguró.

Un día después, por Twitter, matizó: “Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE he estado en contra del socialismo y con la gente de Venezuela. ¡Mi Administración siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y en contra del régimen opresivo de Maduro! Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”.

En la misma entrevista, Trump mostró poca confianza respecto a Guaidó, al que Estados Unidos llegó a considerar presidente legítimo: “Podría haber vivido con o sin eso”, dijo sobre si se arrepentía de haberlo respaldado, “pero estaba firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela”.