Trump se pronuncia sobre las elecciones y dice estar preparado para una lucha en la corte

El presidente estadounidense declaró que ganaron en los estados en los que «no esperaron ganar».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho una declaración sobre las elecciones presidenciales y declaró que «en mi opinión, ya hemos ganado».

«Millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste de personas quiere quitarle ese derecho a nuestra gente», afirmó durante su declaración en la Casa Blanca.

El mandatario declaró que incluso ganaron en los estados en los que «no esperaron ganar». Según Trump, ganó en Georgia, Carolina del Norte y está ganando en Pensilvania por «una cantidad enorme». Además, afirmó que está liderando en Míchigan y Wisconsin, pero agregó que incluso no necesita el triunfo en estos estados para la victoria.

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

El reñido escrutinio de las elecciones en Estados Unidos deja de momento la presidencia en el aire. Los candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada en la que el actual presidente registra una tendencia favorable. El magnate, que ganó en los Estados clave de Ohio, Florida y Texas, se dio por ganador y aseguró en una comparecencia que llevará el escrutinio a la Corte Suprema. “Nos están intentando robar la elección”, lanzó poco antes desde su cuenta de Twitter. Lo hizo después de que Biden afirmara que se ve “en camino de lograr la victoria”. La batalla está todavía abierta en otros tres territorios clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan, donde se decidirá en buena medida el resultado final y la aguja se inclina a favor del republicano. El demócrata se impone, en cambio, en Arizona. La incertidumbre ha marcado un recuento en el que el mandatario vuelve a sorprender después de unos sondeos que apuntaban a una ventaja de Biden de casi un 7% en intención de voto.

«Esto es un fraude al pueblo americano, es una vergüenza para nuestro país, estábamos a punto de ganar las elecciones, y honestamente, la hemos ganado», ha dicho el presidente desde la Casa Blanca. Con estas palabras, reaccionaba a las declaraciones de su rival, el demócrata Joe Biden.

 

 

https://twitter.com/el_pais/status/1323893135995478017?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323893135995478017%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fel_pais2Fstatus2F1323893135995478017widget%3DTweet