El expresidente estadounidense, Donald Trump, reveló este viernes que Mark Zuckerberg, director ejecutivo y cofundador de Meta*, le ha llamado varias veces, incluso tras el intento de asesinato y el escándalo con la censura de su foto en las redes sociales del conglomerado.
«Entonces, Mark Zuckerberg me llamó. En primer lugar, me llamó varias veces. Me llamó después del evento [en Butler, en el estado de Pensilvania, donde se produjo el atentado] y me dijo: ‘Eso fue realmente increíble, fue muy valiente'», declaró el candidato republicano en una entrevista para Fox News.
En este sentido, agregó que Zuckerberg le dijo que no respaldará al Partido Demócrata en las presidenciales próximas, porque le respeta después de su reacción de aquel día tras el atentado. «Creo que lo que hice tal vez fue una norma para mí, fue una respuesta normal», admitió el político.
Además, el exmandatario señaló que el dirigente de Meta se disculpó por la política de censura de Facebook, después de que la plataforma etiquetara «por error» como alterada la icónica imagen en la que aparece con el puño en alto y la cara ensangrentada rodeado de guardaespaldas tras el atentado.
Por otra parte, Trump dijo que nadie de Google, que también omitió resultados sugeridos en el menú desplegable sobre el intento de asesinato, se ha puesto en contacto con él. RT