Trump recibió a Guaidó en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos ha recibido en la Casa Blanca al líder opositor Juan Guaidó, sostendrán una conversación para evaluar el alcance de las ayudas que el gobierno norteamericano ha proporcionado a los opositores venezolanos.

El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela y prometió acabar con la tiranía del régimen de Nicolás Maduro.

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá», dijo Trump durante su discurso.

Guaidó llegó escoltado por Julio Borges y Carlos Vecchio.

La Casa Blanca tras una invitación realizada para abordar la crisis venezolana y la maniobras que se ejecutarán para destruir a la tiranía de Nicolás Maduro.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.