El presidente de los Estados Unidos ha recibido en la Casa Blanca al líder opositor Juan Guaidó, sostendrán una conversación para evaluar el alcance de las ayudas que el gobierno norteamericano ha proporcionado a los opositores venezolanos.
El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela y prometió acabar con la tiranía del régimen de Nicolás Maduro.
«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá», dijo Trump durante su discurso.
Guaidó llegó escoltado por Julio Borges y Carlos Vecchio.
Presidente (e) de Venezuela, @jguaido, es recibido en la Casa Blanca por el Presidente de EEUU, @realdonaldtrump pic.twitter.com/B0ixkHn0K3
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 5, 2020
La Casa Blanca tras una invitación realizada para abordar la crisis venezolana y la maniobras que se ejecutarán para destruir a la tiranía de Nicolás Maduro.
“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Ya el Pte. (E) @jguaido se encuentra en la Casa Blanca junto al Pte de los EEUU @POTUS para dar inicio a una reunión bilateral que traerá provecho para el pueblo Vzlano. pic.twitter.com/1EeJ7rV8hN
— Karim Vera (@KarimVera6) February 5, 2020
Bandera de Venezuela ahora mismo en Blair House. En esta residencia se quedan sólo jefes de estado. Hoy aloja a Juan Guaidó, que es recibido con honores en la Casa Blanca. Nunca antes creo haber visto esta bandera ondear en este sitio tan importante en la historia de EE.UU. pic.twitter.com/ZbqE3KXOGP
— David Alandete (@alandete) February 5, 2020
Sobre el secretismo de la visita de Guaidó a Washington, nos dice un alto funcionario de la Casa Blanca que buscaban "acabar con la narrativa de que Guaidó está acabado". "Muchos escribisteis su obituario, pero el único obituario que hay que escribir es el del régimen de Maduro".
— David Alandete (@alandete) February 5, 2020