Trump le pone precio a la cabeza de Maduro en plena crisis de la pandemia del coronavirus

El fiscal general de EE.UU., William Barr, presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las acusaciones también están dirigidas contra 13 altos funcionarios de Venezuela, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami.

EEUU ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro10 millones por Diosdado Cabello, Hugo CarvajalCliver Alcalá y Tarek El Aissami por tráfico internacional de narcóticos.

Geoffrey Berman, Fiscal del sur de Nueva York, manifestó que: “Los líderes de la FARC estaban recibiendo armas de alto calibre desde Venezuela. Este es Maduro, el líder del cartel de los Soles“.

Estos montos se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Justicia, que ha pagado más de 130 millones de dólares en retribución por información sobre unos 75 narcotraficantes desde que se creó en 1986.