Trump fue recibido en Dayton con protestas para exigir control de armas

Dayton protestas

El presidente de los EEUU, Donald Trump, fue recibido este miércoles en Dayton, Ohio, en medio de protestas, con el fin de exigirle mayor control de armas, a propósito de la muerte de nueve personas durante un tiroteo el pasado domingo.

«Hagan algo», «Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle)», se leía en algunos carteles, en lo que también se le daba al gobernante la «Bienvenida a Toledo», en alusión a un error que cometió durante su mensaje el fin de semana al país, cuando habló de esa localidad vecina de Dayton, reseñó la agencia de noticias EFE.

Se conoció que el mandatario estadounidense en su visita en la localidad se reunió con profesionales médicos, personal de primeros auxilios, y víctimas y familiares a puerta cerrada en el Hospital Miami Valley reseñó el portal CNN en español.

En las próximas horas se espera que Trump arribe a El Paso, lugar donde 22 personas fueron asesinadas cuando se produjo un tiroteo en un centro comercial el pasado sábado.