Donald Trump prometió este lunes anular la prohibición del presidente estadounidense, Joe Biden, de perforar en una vasta zona marítima, semanas antes de que el magnate republicano vuelva a la Casa Blanca para un segundo mandato.
«Es ridículo. Lo anularé inmediatamente (…) Tengo derecho a levantar la prohibición inmediatamente», dijo Trump en una entrevista radiofónica.
El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió nuevas explotaciones de petróleo y gas en una inmensa área de aguas costeras, semanas antes de que Donald Trump, favorable a aumentar la producción de combustibles fósiles, se convierta en su sucesor.
La prohibición abarca toda la costa del Atlántico y del este del Golfo de México, las costas del Pacífico frente a California, Oregón y Washington así como una parte del Mar de Bering, frente a Alaska, indicó un comunicado de la Casa Blanca.
La decisión protege más de 253 millones de hectáreas (670 millones de acres) de aguas. «A medida que la crisis climática continúa amenazando a las comunidades de todo el país y estamos haciendo la transición a una economía de energía limpia, es el momento de proteger estas costas para nuestros hijos y nietos», dijo Biden en un comunicado. AFP