Trump decreta embargo contra Venezuela

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso por decreto, la noche de este lunes 5 de agosto, un embargo contra Venezuela.

Impuso un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro», afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

El decreto que se conoció pasadas las 10:00 pm y que será publicado este martes 6-A afectará a todas las propiedades estatales o a cualquier persona que apoye al Gobierno venezolano, pero el bloqueo no restringirá la entrada o recepción de divisas entre personas naturales que se alojen en Venezuela.

El nuevo movimiento del Gobierno estadounidense forma parte de otra escalada para ejercer mayor presión al chavismo y sus aliados. Esto ubicaría a Venezuela a la par con otros países como Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, siendo los únicos que también se les ha aplicado medidas similares vinculadas a restricciones en las transacciones con Estados Unidos.

Es la primera vez en 30 años que Estados Unidos anuncia un decreto presidencial de esta naturaleza dirigido a un país de Occidente.

En lo que va de 2019, Trump ha sancionado o restringido transacciones a más de 100 individuos y empresas venezolanas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Banco Central de Venezuela (BCV).

Recientemente, el Mandatario norteamericano habría respondió a periodistas en la Casa Blanca que sí estaba dispuesto a desarrollar nuevos mecanismos de presión contra Venezuela. Advirtió hasta de «una cuarentena».