Trinidad y Tobago apoya a Guyana en el diferendo limítrofe con Venezuela

La Primer Ministro de Tinidad y Tobago,  Kamla Persad-Bissessar, ha ofrecido su apoyo a Guyana en la disputa que por aguas marítimas mantiene con Venezuela, reseña el diario Trinidad Express

Según un comunicado de ayer, Persad-Bissessar afirmó su apoyo al presidente de Guyana, David Granger durante la 36a Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Bridgetown, Barbados.

 

El mes pasado, el gobierno de Venezuela emitió un decreto presidencial alegando aguas marítimas que abarcan la zona económica exclusiva de Guyana.

 

Durante los debates de la reunión de Caricom, Persad-Bissessar afirmó a Granger que Trinidad y Tobago tiene intereses comunes tanto con Guyana y Venezuela.

 

Sin embargo, la Primer Ministro declaró que el Decreto Presidencial de Venezuela es una violación de las leyes internacionales del mar y expresó su apoyo a la reclamación de Guyana.

 

El comunicado indicó que la posición de la Comunidad se afirmó de manera similar por el Secretario General, quien expresó su desaprobación de la aprobación unilateral de dichos decretos y otra vez expresó su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Guyana por la Commonwealth.

 

LP