La periodista Francisca Sandoval, de 29 años, falleció el jueves 12 de mayo, casi dos semanas después de recibir un disparo en su rostro el 1 de mayo durante una cobertura del Día del Trabajador en el barrio Meiggs, en el centro de Santiago.
“Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, expresó en un tuit Señal 3 La Victoria, medio independiente al que pertenecía Sandoval.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno no permitirá impunidad. “La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes”.
La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo en Radio Pudahuel que Sandoval “deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie espera que a un hijo le pase algo como esto”. La funcionaria agregó que la muerte de la periodista “nos habla del momento que atraviesa el país y lo necesario que es volver a un espacio con mayor orden”.
Hasta ahora, el único imputado, un comerciante ambulante de 41 años, permanece en prisión preventiva, investigado por los presuntos delitos de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora