Transgénero fue asesinada luego de ingresar a un baño para mujeres en local de Puerto Rico

En Puerto Rico, una transgénero fue asesinada tras utilizar un baño de un establecimiento de McDonald’s en el pueblo de Toa Baja.

La agraviada, identificada como Neulisa Luciano Ruiz, falleció tras ser acribillada a tiros por varios hombres que se encontraban en un auto.

Según informó Edición Digital, los agentes policiales detuvieron a un sujeto en el Aeropuerto Luis Muñoz Martín en Carolina. El delincuente se encuentra en el Cuerpo de Investigación Criminal.

Un activista por los derechos de las personas LGTBIQ en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano, se manifestó ante las autoridades y pidió que se investigue el asesinato como un “crimen de odio”. “Ella fue acosada y perseguida antes de su muerte”, indicó.

“Hay que denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima donde se le enjuicia y se le persigue a una persona trans por el mero hecho de usar un baño”, señaló Serrano.

Asimismo, los investigadores del caso señalaron que están en la búsqueda de cuatro implicados, entre ellos un menor de edad.

Además, la madre de la víctima llegó hasta el Negociado de Ciencias Forenses para que pueda identificar el cuerpo.

Incluso, indicaron que Ruiz causó “incomodidad” en el baño de mujeres, debido a que una de las personas que estaba en los servicios higiénicos alegó que estaba tratando de verla desnuda.

Cabe señalar que Neulisa Luciano Ruiz se identificaba como Alexa y ante este hecho, varios activistas iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #SeLlamabaAlexa.