Wendy, Katya, Génesis y Karen tienen algo en común, las cuatro eran jóvenes de países sudamericanos, dos de ellas venezolanas; una argentina y una mexicana que fueron asesinadas en hoteles de la Ciudad de México el año pasado. La muerte las sorprendió de la manera más cruel mientras trabajaban como “escorts” de lujo motivadas para lograr sus sueños.
Su hogar era la habitación de un hotel donde ofrecían sus servicios por horas, ellas vivían entre las sábanas ásperas de un hogar que lejos de ser acogedor era gris y frío.
Las cuatro jóvenes fueron cruelmente asesinadas y hasta ahora nadie ha sido detenido por el delito, nadie preguntó por ellas hasta que no se cumplió la hora de su salida de los hoteles.
Presuntamente, ellas ejercían la prostitución de manera independiente, pero murieron de manera similar.
Dos de las víctimas incluso se conocían y ofrecían sus servicios a través de la misma plataforma online ZonaDivas.com, estaban dispuestas a ser damas de compañía y a tener encuentros sexuales con sus clientes quienes les pagaban entre 100 y 200 dólares la hora incluyendo el hotel.
El dueño de la página web en la que dos de las jóvenes tenían su anuncio declaró que su portal simplemente es un espacio publicitario.
Cuando salió a la luz el último asesinato, se generó una polémica en la opinión pública, fue detenido Axel Arenas, un conocido actor mexicano que pudo comprobar que estaba en Colombia al momento del asesinato y salió en libertad.
El 4 de febrero de 2017, fue asesinada Wendy Vaneska, de 26 años, quien había contratado la habitación del hotel 24 horas antes de morir. Nadie se percató de su muerte a pesar de que recibió un impacto de bala.
Fue hallada a los pies de la cama con un tiro en la cabeza, su presunto asesino salió del hotel con una identidad falsa, el hotel no tiene la política de pedir documentos de identificación de los clientes a pesar de los crímenes que se han cometido.
Ese fue el primer asesinato de este tipo, pero el 13 de abril de 2017, hallaron sin vida a Katya, una joven de 21 años que trabajaba en un agente autorizado donde ofrecía planes telefónicos y ganaba una comisión por cada servicio contratado.
Pero eso era suficiente para ayudar a su madre que estaba enferma de artritis y a su hermano que padecía una discapacidad intelectual.
Ella había dejado de ejercer la prostitución, pero tuvo que retomarlo, su sueño era huir a París donde vivía su otro hermano, pero falleció antes de lograrlo.
Su cuerpo lo hallaron desnudo al costado de la cama del hotel, tenía las manos atadas a la espalda, había sido golpeada brutalmente y la agredieron con unas tijeras de jardín a la altura de la garganta.
Meses después, otro crimen conmovió a México, hallaron sin vida a Genésis Ullianys Gibson el 17 de noviembre de 2017. La joven de 24 años había huido de la crisis de Venezuela en el año 2014 para buscar un mejor futuro en México donde vivía junto a su hija de 5 años, su madre y su hermana.
El día anterior de ser asesinada, ella había acordado con un cliente una cita en la que duplicaría la tarifa cobrando entre 265 y 370 dólares la hora.
Antes de ingresar al hotel habló con su madre, y no fue hasta la mañana del día siguiente que hallaron su cuerpo cuando la persona encargada de limpiar la habitación alertó que nadie respondía del otro lado de la puerta.
Encontraron su cuerpo sobre la cama, atada de pies y manos con su ropa interior y con cinta adhesiva, su rostro estaba cubierto con una toalla y con una almohada.
Alrededor de su cuello tenía una cuerda con la que fue estrangulada, tenía cortes en el abdomen y en el cuello, así como signos de tortura.
Ella tenía un perfil en la página ZonaDivas.com igual que Karen Grodzinski, su compañera que fue asesinada poco tiempo después.
El 27 de diciembre del año pasado, encontraron sin vida a Karen Ailén Grodzinski, de 23 años, ella le había advertido a la esposa de su padre sobre el asesinato de Genésis: “Ella era novia de un político y ni eso la salvó”.
Ella había emigrado desde Argentina buscando mejores oportunidades en México, soñaba con ser actriz, en sus redes sociales se describía como bailarina profesional y modelo.
Su cuerpo fue hallado en la habitación de hotel, tenía un impacto de bala en la cabeza.
Estaba casada con un comerciante que decidió darle sepultura al cuerpo antes de que su familia pudiera viajar desde Argentina para darle el último adiós y realizar los estudios forenses.
La policía detuvo al actor Axel Arenas acusándolo por error de estar involucrado en el asesinato, por esto el caso del homicidio de Karen fue un escándalo en el país, reseñó teimporta.com