Tiroteo en Louisville dejó 4 muertos y 8 heridos

Tiroteo en Louisville

Un tiroteo registrado este lunes en la sede de un banco en el centro de Louisville, en Kentucky, se ha saldado con al menos cuatro víctimas mortales y ocho heridos, según ha informado el departamento de policía de la ciudad. El agresor también ha muerto aunque, según los agentes, está por determinar si ha sido por los disparos de los agentes o si se ha suicidado al verse acorralado.

Según los agentes, el atacante tenía algún tipo de «conexión» con el banco en el que se ha producido el ataque, podría ser «un empleado o un antiguo empleado», según han explicado en rueda de prensa. Para llevar a cabo el tiroteo, ha usado un rifle AR-15, según han informado los agentes.

Al principio, la Policía había informado de cinco fallecidos, pero luego ha corregido esa cifra.

El teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey, la policía ha respondido al suceso en solo tres minutos y, ha dicho que, al entrar al establecimiento, una de las sedes del banco regional Old National Bank, el atacante todavía estaba disparando.

Según la Policía, ya no hay peligro para la ciudadanía. Sin embargo, varias cadenas de televisión estadounidenses siguen mostrando imágenes del gran despliegue policial en el centro de Louisville, con coches de policía en los alrededores del banco y calles cortadas al tráfico.

Dos de los seis heridos, en estado grave

Los agentes también han explicado que hay ocho heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona, dos de los cuales se encuentran en estado grave, entre ellos un policía. Según han informado, durante el intercambio de disparos han resultado heridos dos agentes, y uno de ellos ha tenido que ser operado en el hospital universitario de Louisville, ha explicado Humphrey.

El edificio en el que se ha producido el tiroteo se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de la zonas más concurridas de esta ciudad de más de 600.000 habitantes situada en la frontera de Kentucky con Indiana.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha confirmado que conocía a varias víctimas del ataque. «Tengo un amigo muy cercano que no ha sobrevivido hoy», ha dicho durante la sesión informativa, «y otro que está en el hospital y que espero que salga adelante».

En lo que va de año, se han producido 146 tiroteos masivos en Estados Unidos, según datos de ‘Gun Violence Archive’, un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos. Uno de los más recientes, en Nashville, se cobró la vida de tres estudiantes de nueve años y de tres trabajadores de un colegio, en el estado de Tennessee.

El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha alabado la rápida respuesta de la policía, a los que ha calificado de «héroes».

Un alto funcionario de la Casa Blanca ha explicado a la prensa que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido informado de lo sucedido. Además, la Casa Blanca ha dicho que ofrecerá más información a lo largo del día.