Al menos cuatro personas han resultado muertas este viernes en la localidad canadiense de Fredericton, en el este del país, a consecuencia de un tiroteo, informó la policía local.
En un mensaje enviado por Twitter, la Policía de Fredericton informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.
La Policía también señaló que el incidente seguía “activo” y solicitó al público que, “debido al volumen de llamadas”, no contacte directamente con la estación de Policía.
Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT).
A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.
Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.
Además se conoció, que fue detenido un sospechoso, como presunto autor del tiroteo, así lo afirmó la Policía local de Fredericton, en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, indicaron que dos de las cuatro personas muertas son agentes de la policía. reseña EFE
Please continue to avoid the area of Brookside Drive between Main and Ring Road. An incident has resulted in at least four people killed. More information will be available when we can confirm.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) August 10, 2018
UDPATE: At this time we can confirm that we have one suspect in custody.
Police continue to have the Brookside area contained for the foreseeable future as the investigation is ongoing.
Please continue to avoid the area and follow us for the facts.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) August 10, 2018