Timoteo Zambrano: La mesa de diálogo permitirá que Noruega tenga acuerdos parciales

Timoteo Zambrano

El diputado de la AN y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró en una entrevista que “la mesa de diálogo nacional va a permitir que Noruega tenga una base en cuanto a acuerdos parciales, va a ser un complemento”.

En el programa Vladimir a la 1, Zambrano señaló: “No diría que Noruega ha fracasado al 100%, yo todavía creo que el Gobierno noruego está haciendo esfuerzos por ambos lados para retomar y ojalá que se retome” la negociación.

Asimismo, indicó que “Noruega tiene todo el respaldo internacional, de hecho tiene exceso de respaldo porque hay países que se meten hasta en lo que tienen que hacer los negociadores y eso no es bueno”.

Luego agregó: “La Mesa Nacional es una mesa entre venezolanos, no hay ninguna facilitación internacional ni nada por el estilo (…) Nosotros vamos a hablar con todos y con el G4 si ellos lo permiten, sin embargo, ya he hablado con algunos del G4″.

Insistió en que “es necesario la incorporación del Psuv, igualmente los diputados que están presos, ellos deben regresar a la Asamblea, esto está en el acuerdo. Un parlamentario no puede renunciar a su juramentación, solo puedes anular el acta y esto te lo anula la cámara”.

“El retorno del PSUV no significa el fin del desacato, pero si es un reconocimiento a la AN como el Poder Legislativo”, señaló el diputado.

En cuanto al tema del Consejo Nacional Electoral señaló que “hay que lograr un CNE que sea equilibrado y que sea aceptado por todas las partes. Esto se debe elegir en la Asamblea Nacional”.