Tildan de «MISERABLE» a Juan Carlos Monedero por sus palabras contra Leopoldo López

El expresidente del Gobierno Felipe González calificó este jueves de «burla» el juicio y la condena a 14 años de prisión del opositor venezolano Leopoldo López. «Aquí no hay fallos de procedimiento. aquí hay órdenes de Maduro y Cabello a los jueces», recalcó.

Durante una multitudinaria rueda de prensa que ha ofrecido Gonzalez en Madrid junto con la esposa del encarcelado, Lilian Tintori, y el también opositor Timoteo Zambrano, González añadió que el «capitán» Diosdado Cabello, en alusión al «numero dos» del régimen bolivariano y presidente del Parlamento, y el «sargento» Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos, están añadiendo escarnio a la «infamia» de condena contra López con su acusación de que el dirigente opositor es culpable de instigar la muerte de 43 estudiantes.

Presente en primera fila para escuchar a González ha estado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que previamente se había reunido con Tintori, tildó de «miserable» a Monedero y exigió a Podemos una rectificación.

El expresidente González ha asegurado que el proceso no ha tenido las mas mínimas garantías. No se ha dejado que fuera vista pública y se han fabricado pruebas para acusar a López. Y todo porque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo, quiere neutralizar a López.

«Voy a decir una cosa que le va a molestar a Maduro: yo tenia todas las diferencias del mundo con Chávez, pero no tenía problemas en confrontar electoralmente. Maduro tiene miedo», aseguró Felipe González.

A su juicio, ese es el problema, que Maduro «tiene miedo» y quiere dejar fuera a la oposición. Por eso habría provocado el Estado de excepción en Tachira, Paraguanchon y Aragua; para evitar que el 25 por ciento de la Asamblea Nacional que representan los diputados de esas circunscripciones se renueve en las elecciones del 6 de diciembre, y mantener así el control del país.

González ha explicado que cuando Diosdado Cabello dice «aunque nos quedemos solos…» en la Organización de Estados Americanos (OEA), esta reconociendo que el reúnen bolivariano esta cada vez mas solo.

Pero Felipe González es muy pesimista porque «ni en el régimen de Franco» se prohibía el uso de pruebas por la defensa en un juicio. Recuerda, dijo, «a los procedimientos de la Stasi o la Gestapo».

ABC.es