La decisión de salir del país responde al riesgo de arresto que pesa sobre ella. Aunque no pudo recoger personalmente el Nobel de la Paz en la ceremonia organizada en Oslo, su hija Ana Corina Sosa lo recibió en su nombre. La secretaria del comité encargado del Nobel describió su salida como “un viaje en una situación de peligro extremo”
La opositora María Corina Machado abandonó Venezuela el pasado martes en una embarcación rumbo a la isla caribeña de Curaçao, según fuentes estadounidenses, un traslado preparado en secreto por sus aliados para garantizar su seguridad, recoge The Wall Street Journal.
La decisión de salir del país responde al riesgo de arresto que pesa sobre ella, luego de que fue inhabilitada por los tribunales para presentarse en las elecciones de 2024 y entrara en la clandestinidad tras una oleada de detenciones a dirigentes opositores.
Aunque no pudo recoger personalmente el Nobel de la Paz en la ceremonia organizada en Oslo, su hija Ana Corina Sosa lo recibió en su nombre, Machado confirmó vía telefónica que planeaba viajar a Noruega. “Estoy en camino a Oslo”, declaró.
La secretaria del comité encargado del Nobel describió su salida como “un viaje en una situación de peligro extremo”, tras meses de ocultamiento. Sin embargo, aseguró que Machado está sana y que su llegada a la capital noruega es esperada próximamente.
Para muchos en Venezuela y en el exterior, su huida, aunque motivada por seguridad, representa un paso delicado que podría debilitar su influencia dentro del país, donde ya ha sido declarada “fugitiva” por las autoridades.
