Tenía Coronavirus, estuvo en un funeral, fue a un Club Social y a la iglesia: Infectó a más de 1.000 personas

De acuerdo a estimaciones del Servicio de Salud surcoreano, la “paciente 31” fue el foco de contagio del Covid-19 en ese país de a alrededor de mil personas por no seguir las medidas de protección.

El 20 de enero se confirma el primer caso de Covid-19 en Corea del Sur, cuando el aeropuerto de Seúl, en la capital, puso en cuarentena a una mujer que provenía de Wuhan, China, epicentro del brote de la pandemia.

Debido a las medidas de prevención implementadas por el gobierno, se confirmaron sólo 30 casos de contagios en 1 mes, pero a inicios de marzo en la provincia de Daewoo comenzaron a registrarse decenas de casos positivos de Covid-19.

De acuerdo a investigaciones epidemiológicas, el origen de esos fue la paciente 31, quien durante las dos primeras semanas de febrero asistió a varios eventos religiosos y sociales; para el 17 de febrero le hicieron la prueba del Covid-19, la cual, dio positivo y la hospitalizaron.

De acuerdo a las investigaciones, la paciente tuvo contacto con 9 mil personas, y a partir de la segunda mitad de febrero autoridades sanitarias registraron 1200 personas con síntomas en la provincia de Daewoo, quienes estuvieron en contacto con la paciente 31.

Desde ese entonces los casos se fueron incrementando y las pesquisas arrojan que se debe al no cumplimiento de las medidas de prevención y protección.

Esta mujer multiplicó el alcance del Coronavirus en Corea del Sur, uno de los países por el momento más castigados por la enfermedad, después de China, Italia e Irán. Hasta el 28 de marzo se registraron 9 mil 478 casos y 144 muertes.

LAS IMÁGENES: