Temporal en Italia causa al menos siete fallecidos

El Servicio de Protección Civil había decretado previamente el máximo nivel de alerta para la vecina región de Liguria, situada hacia el norte de la Toscana. Italia llevaba meses de sequía pero un temporal con fuertes lluvias y vientos azotó el fin de semana esa región, donde en cuatro horas cayeron 40 centímetros de lluvia

AFP

Al menos siete personas murieron y otra se encuentra desaparecida en la región italiana de la Toscana, debido a un temporal, informaron las autoridades locales. «Livorno está devastada», tuiteó el alcalde de esa ciudad, Filippo Nogarin, pues las inundaciones y el barro provocaron graves daños.

Según la prensa, una familia con un niño de cuatro años murió en el sótano de su casa. El abuelo consiguió salvar a otro de los niños de la familia y después murió cuando volvió a ayudar al resto; reseñado así por el diario local Il Tirreno. Las fuertes lluvias arrastraron vehículos, los arroyos se transformaron en ríos y la ciudad se encuentra parcialmente inundada. «No se pudo prever de ninguna manera una situación de este tipo», afirmó Filippo Nogarin, alcalde de Livorno, señaló AFP.

Un quinto cadáver fue hallado en una zona devastada por los deslizamientos de tierra, mientras que un sexto cuerpo fue hallado en un barrio cercano, informaron los bomberos, que señalaron que otras dos personas se encuentran desaparecidas. «La situación es muy difícil, es crítica. Tememos un desastre», declaró Nogarin.

El Servicio de Protección Civil había decretado previamente el máximo nivel de alerta para la vecina región de Liguria, situada hacia el norte de la Toscana. Italia llevaba meses de sequía pero un temporal con fuertes lluvias y vientos azotó el fin de semana esa región, donde en cuatro horas cayeron 40 centímetros de lluvia, transformando las calles en ríos y arrastrando vehículos.También en Roma, que desde hace semanas sufría escasez de agua, cayeron fuertes lluvias que inundaron las calles y obligaron a cortar varias líneas de metro.