TAP Air suspenderá el empleo de forma temporal al 90% de sus trabajadores

La línea aérea portuguesa TAP Air llevará a cabo la suspensión temporal de empleo para el 90% de sus trabajadores durante el período de un mes, iniciando este jueves 2 de abril. Afirman que esta decisión se basa en la ínfima actividad que mantiene la empresa por motivo de la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

El Grupo TAP dio a conocer la información a través de un comunicado en el que especifican que el 10% de los empleados que mantengan su estatus se verán sometidos a una reducción del 20% en su jornada laboral.

Durante el desarrollo normal de sus operaciones, la empresa aérea observa una media de 3.000 operaciones semanales, a través de sus 105 aeronaves. A partir de este martes, la situación cambiará drásticamente, las actividades se mantendrán en 5 vuelos semanales con destino a los archipiélagos lusos de Madeira y Las Azores.

Asimismo, la compañía, no descarta incrementar el tiempo de la suspensión temporal, una vez concluido el primer mes, de ser necesario, atendiendo la normativa establecida por el Gobierno portugués ante la crisis del Covid-19.

TAP Air posee una plantilla constituida por 10.617 trabajadores, al implementar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), 9.555 personas perderían su fuente de ingresos.