Suspenden salvoconductos de reingreso para venezolanos en Chile

chile-venezolanos

La Embajada de Venezuela en Chile anunció este lunes que no emitirá salvoconductos como medida de reingreso al territorio chileno a la comunidad venezolana residenciada en el país que esté en trámite para obtener la visa.

“Informamos a la comunidad venezolana residenciada en Chile y que se encuentre o considere viajar fuera de este país por diferentes motivos, que no se emitirán más salvoconductos como medida de reingreso”, explicó la oficina diplomática en un comunicado en Twitter.

El salvoconducto permitía a los venezolanos salir del país por distintas razones sin importar que sus documentos de identidad estuvieran vigentes, por un lapso de cinco días hábiles. Era emitido directamente por la embajada o por los consulados de Venezuela en Chile.

La medida fue aplicada de forma temporal por el Departamento de Extranjería y Migración para atender contingencias generadas por la incorporación del Visto Consular de Turismo para venezolanos, que debe ser solicitado en Venezuela para poder ingresar a Chile.