Suspenden a los padrinos y madrinas en bautizos de Italia: «Ya no tiene sentido»

El obispo de tres diócesis de la provincia de Caserta, en el sur de Italia, Monseñor Giacomo Cirull afirmó que «en el contexto socioeclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas, en su mayor parte, ha perdido su valor original»

El obispo de tres diócesis de la provincia de Caserta, en el sur de Italia, Monseñor Giacomo Cirulli, decidió suspender la presencia de padrinos y madrinas en bautizos y confirmaciones, al menos de forma experimental durante tres años, al considerar que en la sociedad actual han perdido “su valor original”.

Según lo reseñado por el diario italiano Leggo, el religioso afirmó que «en el contexto socioeclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas, en su mayor parte, ha perdido su valor original».

Se conoció que el decreto será promulgado el próximo 20 de marzo y entrará en vigor a partir del 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.

De acuerdo a la explicación de Cirulli, el decreto “no pretende disminuir el valor de estas figuras», sino que representa un intento del obispo «por recuperar su identidad y misión que forman parte integral del decreto”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora