Surgen nuevos detalles sobre el asesinato de la joven Debanhi Escobar

La Fiscalía de Nuevo León informó que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo, pero este domingo se designó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres para que estudie el caso

La lamentable historia de la adolescente mexicana Debhani Escobar mantiene en vilo a su país natal y la opinión pública internacional. Y es que no solo su cadáver fue encontrado inesperadamente en una cisterna del motel Nueva Castilla, donde había sido buscada hasta el cansancio por más de 10 días. Sino que, salieron a la luz nuevos detalles de las últimas horas en las que se le vió con vida: fue maltratada salvajemente por una de sus amigas antes de tomar el taxi que la llevaría a casa.

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, aseveró en una reciente entrevista que Debhani fue atacada salvajemente por una de sus amigas y que además, una de ellas -no preciso quién- no le contestó el teléfono, cuando fue abandonada en la «carretera de la muerte».

Escobar confesó a la periodista Azucena Uresti que en uno de los videos que la Fiscalía le mostró a él y a sus esposa se ve cuando una amiga de Debanhi, al salir de la fiesta, la jaló del cabello agresivamente. Detalla que tuvo acceso a cinco o seis videos de los 40 que la Fiscalía recopiló para tener más claro qué fue lo que sucedió con su Debanhi.

«Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal», expresó según el medio azteca El Horizonte.

Tras la agresión, las supuestas amigas de Debhani contactaron al taxista Juan David Cuéllar, quien presuntamente intentó acosarla sexualmente mientras la llevaba a casa.

«Tengo la teoría de que el acoso fue el detonante para la posterior desaparición de Debanhi, y el taxista tomó la foto como coartada», enfatizó.

También reveló que en otro video se ve que su hija tras bajar del taxi caminó unos metros y realizó una llamada a una amiga pero por alguna razón que desconoce no le contestaron.

«Se le acaba el saldo, la batería, no sé… Y no le contesta la otra amiga. Algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta», contó.

Escobar agregó que al verse sola a esa hora de la madrugada, Debanhi pidió ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, pero que hay dos videos «perdidos» que no permiten conocer qué pasó realmente: «se ve cuando ingresó, pero no cuando sale del lugar».

«Se pierde con los tráileres prendidos, se pierde la imagen de los sensores de la cámara», lamentó.

Hasta el momento de finalizar este reporte, las autoridades no tienen evidencia que demuestre que Debanhi entró por su propio pie al motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado su cuerpo en una cisterna la pasada noche del 21 de abril.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora