Suiza sancionó a 11 funcionarios venezolanos

Luis Parra

El Departamento Federal de Asuntos Económicos de Suiza, emitió un comunicado este martes confirmando las sanciones a 11 funcionarios públicos venezolanos.

Los mismos son acusados de estar implicados en violaciones de los Derechos Humanos y los principios democráticos en Venezuela.

De acuerdo a una publicación realizada por el portal Swissinfo.ch, los once destacados políticos y militares venezolanos agregados a la lista este martes 7 de julio estarán sujetos a sanciones, incluidas la prohibición de entrar y viajar por Suiza y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Luis Parra, presidente de la actual Asamblea Nacional en desacato fue el primer sancionado. Además de Parra, Suiza también sancionó a José Adelino Ornellas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación; Elvis Eduardo Hibrobo Amoroso, contralor general del régimen; Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además figuran Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista; Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, fiscales del tribunal especial primero de primera instancia; y los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega Figueroa.